Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

APD exige sometimiento de Antonio Marte a la justicia

APD exige sometimiento de Antonio Marte a la justicia
El secretario general de Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El secretario general de Alianza por la Democracia (APD), exigió este jueves al procurador general de la República, el Jean Alain Rodríguez, someter a la justicia al sindicalista Antonio Marte por incitar a la violación a los derechos fundamentales consagrados en la  Constitución dominicana en sus artículos 39 y 46 sobre “derechos, garantías y deberes fundamentales”.

“Si la justicia dominicana se hace de la vista gorda ante la iniciativa que ha tenido el presidente de la Confederación Nacional de Confederaciones del Transporte (CONATRA), estaremos a las puertas de un Apartheid en la República Dominicana”, dijo Carlos Sánchez.

El secretario general de la APD entiende que si el señor Marte se siente perjudicado por medidas que ha tomado la dirección de migración que perjudican a CONATRA, debe de recurrir a los tribunales de la República para resolver sus conflictos y no incitar a la violación de los derechos fundamentales de las personas como ha propuesto.

Expresó que los pronunciamientos del sindicalista entran dentro del estado de desorden y clientelismo que se vive en el país propiciado por Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno.

Comenta