Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

APD convoca a marcha contra la corrupción y la impunidad este domingo

APD convoca a marcha contra la corrupción y la impunidad este domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Alianza por la Democracia (APD) llama a la población apoyar la “Gran Marcha Fin de la Impunidad”, la cual ha sido convocada para el próximo domingo con el apoyo de organizaciones sociales.

Considera que existe la necesidad de que una comisión especial integrada por distintos sectores de la sociedad dominicana acompañe a la procuraduría general de la República en la investigación sobre los sobornos de la empresa Odebrecht.

También la APD llama a la procuraduría general de la República a clausurar todos los contratos vigentes con Odebrecht, empezando por el de Punta Catalina, a exigir a la empresa las ganancias ilícitas confesadas por la multinacional para el período 2002-2014, ascendentes a 163 millones de dólares, así como la recuperación de los 92 millones de dólares pagados como soborno a funcionarios todavía no identificados durante el mismo período.

Respecto al llamado a marcha, el secretario general de la APD, Carlos Sánchez indicó que “sólo a través de la movilización y la presión de la sociedad, los casos de corrupción y sobornos podrán ser resueltos”, razón por la cual invita a dar impulso a este proceso con el apoyo masivo del pueblo.

Con el objetivo de reflejar un empoderamiento por parte de la población, partiendo de una protesta pacífica y familiar que será protegida por la policía nacional, reconociendo el legítimo.

 

 

Comenta