APD afirma RD se comporta como un Estado confesional

Por El Nuevo Diario viernes 6 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “A pesar de que la constitución de República Dominicana establece que somos un estado laico, en los hechos, el Estado dominicano se comporta como Estado confesional semejante a los Estados religiosos, por esta razón el gobierno dominicano carece de políticas sociales efectivas que incidan en la reducción de los embarazos en adolescentes”, declaró el secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez.

Sánchez manifestó que el Gobierno se ha comportado de forma vacilante con el tema por temor a las iglesias.

El dirigente político, que además es médico de profesión, explicó que el gobierno no ha tenido voluntad para desarrollar políticas públicas de educación sexual y salud reproductiva efectivas dirigidas a las adolecentes y a la población joven en edad escolar.

“En República Dominicana 20 de cada 100 embarazos ocurren en adolescentes según cifras del Ministerio de Salud Pública; uno de los más altos de la región de América”, explicó Sánchez

Para Sánchez, el embarazo en adolescentes es una de las causas que inciden en mantener las altas tasas de pobreza que prevalecen en el país, así como el índice de deserción escolar y la mortalidad materna e infantil.

“El embarazo en adolescente incide en la mortalidad materna y la mortalidad infantil debido a que los órganos femeninos en las adolecentes no están en condiciones de llevar a buenos términos el parto”, expuso el médico.

Además, el dirigente político manifestó que es necesario tomar medidas para evitar que continúen los matrimonios entre menores de edad y entre adultos y menores de edad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar