Apartan del puesto a directora de prisión donde apareció muerto millonario Jeffrey Epstein

Por EFE martes 13 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- La responsable penitenciaria Shirley Skipper-Scott, directora de la prisión de Nueva York en la que fue hallado muerto en su celda el millonario Jeffrey Epstein el sábado, fue apartada este martes del puesto, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

En un comunicado al que tuvo acceso Efe, la portavoz del Departamento de Justicia Kerry Kupec informó de que el fiscal general, William Barr, ordenó este martes el traslado temporal de Skipper-Scott a la sección de la región noreste de la Oficina de Prisiones.

Además, se ha puesto en “baja administrativa” a otros dos empleados del Centro Correccional Metropolitano (MCC, en inglés), como se llama la cárcel donde estaba recluido Epstein tras ser acusado de tráfico sexual de menores.

Estas medidas se producen “a la espera del resultado de las investigaciones del FBI y de OIG (siglas de la Oficina del Inspector General) sobre el suicidio aparente de Jeffrey Epstein, expresidiario de MCC”, dice la nota del Departamento de Justicia.

Las autoridades agregaron que Skipper-Scott será reemplazada provisionalmente en el cargo por James Petrucci, hasta ahora director de la Institución Correccional Federal de Otisville, en Nueva York.

Los guardias de seguridad del MCC estaban haciendo su ronda matutina este sábado cuando hallaron a Epstein, de 66 años, ahorcado en su celda hacia las 06.30 hora local (11.30 GMT), según indicó el Departamento de Prisiones.

Barr reconoció este lunes que habían detectado fallas en el presidio donde estaba recluido Epstein: “Ahora hemos sabido de serias irregularidades en esta instalación que son profundamente preocupantes y pedimos una investigación completa”, subrayó Barr en un acto de la policía local de Nueva Orleans.

El fiscal general prometió que las autoridades llegarán “al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas”.

Según medios de comunicación locales, que citan fuentes cercanas al caso, los abogados de Epstein solicitaron a finales del mes pasado a las autoridades de prisiones que retiraran a su cliente del programa para la prevención del suicidio.

La defensa hizo esta petición tras mantener reuniones de hasta doce horas diarias con el acusado, después de un supuesto intento de suicidio el pasado 23 de julio.

La muerte repentina y en extrañas circunstancias del magnate ha hecho que circulen numerosas teorías conspiratorias sobre su fallecimiento debido a los personajes con los que se relacionaba el millonario, como el expresidente Bill Clinton (1993-2001); el príncipe Andrés, duque de York; o el actual mandatario de EE.UU., Donald Trump

Anuncios