APAP auspicia conferencia para el sector construcción sobre Ley de Lavado de Activos

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) auspició una conferencia sobre el impacto de la Ley de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo en la construcción, con el propósito de actualizar sobre la aplicación del marco legal a sus clientes del sector.

La conferencia fue ofrecida por Heiromy Castro, economista, experto en prevención de lavado y crímenes financieros con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y  supervisión bancaria.

Constructores, arquitectos, ingenieros y otros entes vinculados a la cadena de valor del sector construcción asistieron a la actividad, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

La iniciativa se enmarca en los esfuerzos de la institución financiera por facilitar el conocimiento a sus distintos públicos de interés sobre la naturaleza, aplicación y alcance de la legislación. Jorge Arbaje, Director de Banca Personal y Empresarial de la Zona Norte de APAP, incidió en la relevancia de la Región Norte para la institución, a través del apoyo a los diferentes sectores productivos, especialmente en el compromiso con el sector de la construcción, sobre el cuál APAP acumula una experiencia desde 1962 en el país.

“El sector de la construcción representa un renglón de alto impacto social en la economía y sobre el cuál, históricamente, estamos dedicados. Actividades como esta refuerzan nuestro compromiso con nuestra misión transformadora”, concluyó Arbaje.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar