Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Apagón puso en riesgo pacientes de cuatro hospitales en Santo Domingo Norte

Apagón puso en riesgo pacientes de cuatro hospitales en Santo Domingo Norte
Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este viernes se registró un apagón de más de 12 horas que puso en peligro a pacientes internos y en salas de cirugías de cuatro hospitales ubicados en Santo Domingo Norte.

Según los residentes de la zonas y pacientes internos, la interrupción del servicio de energía eléctrica inició alrededor de las 7.00 de la mañana y pasadas las 8.00 de la noche no había sido restituido.

Esto provocó que las plantas de emergencia de los centros hospitalarios tuvieran un sobre consumo de combustible y estuvieran a punto de colapsar.

Los hospitales afectados fueron: Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar, Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y el Hemocentro Nacional, un centro público especializado en manejo de la sangre.

La situación ocurrió a pesar de que, supuestamente esos centros están en las zonas de servicio energético 24 hora que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) provee energía.

De colapsar los sistemas de plantas de emergencias se afectarían unos 700 pacientes ingresados y recibiendo diversos servicios, atención y tratamiento en las instalaciones hospitalarias.

Comenta