Apagón generalizado en la capital; Metro , Teleférico y semáforos fuera de servicio

Por Camila García Durán lunes 17 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- La capital dominicana sufrió la tarde de este lunes un apagón generalizado que sacó de funcionamiento los semáforos de Santo Domingo y el servicio del Metro y el Teleférico de esta ciudad.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó a los usuarios mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, de que a eso de las 3:53 de la tarde se produjo una falla en el suministro de energía nacional, afectando las operaciones de los citados servicios de transporte.

Los empleados de la entidad se encuentran trabajando para reanudar el servicio lo antes posible, mientras los pasajeros tuvieron que ser evacuados.

]

El apagón se da un día después de que la Junta Central Electoral anunciara la suspensión, sin fecha, de las elecciones municipales a las que estaban convocados casi 7,5 millones de electores, tras múltiples problemas técnicos con el voto automatizado, que se utiliza por primera vez, aunque de manera parcial.

La suspensión de estos comicios ha desembocado en una crisis institucional, sumada al descontento de los partidos políticos y sus candidatos, así como la incertidumbre que ahora ahoga a la sociedad civil.

Anuncios