Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Apagón en Puerto Rico no afectará segundo juego entre Indios y Mellizos

Apagón en Puerto Rico no afectará segundo juego entre Indios y Mellizos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Juan.-El segundo y último partido de béisbol de este miércoles  entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota en el estadio Hiram Bithorn de San Juan proseguirá sin dificultad, a pesar de un nuevo apagón en todo Puerto Rico, debido a un fallo en una línea eléctrica.

Así lo confirmó este miércoles  a Efe el director de operaciones de MB Sports -empresa operadora de los partidos-, John Blakeman, quien explicó que durante los preparativos de los desafíos, el municipio de San Juan instaló ocho generadores eléctricos en cada una de las torres del alumbrado del parque.

Asimismo, el estadio sanjuanero cuenta con su propio generador, agregó Blakeman.

«Esto es parte de los preparativos y ya nos habíamos preparado para cualquier eventualidad», indicó Blakeman horas antes de que se celebre el tan esperado encuentro que tendrá como figura principal al lanzador puertorriqueño José Orlando Berríos, como abridor de los Mellizos ante los Indios.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó en su cuenta de Twitter tras este nuevo apagón, que «todos sistemas de emergencia han sido probados en el Hiram Bithorn».

«El apagón no detiene el juego. Esta noche se juega en el Bithorn», recalcó la líder municipal.

De acuerdo con la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el apagón de este miércoles se debió a un fallo en la línea 50700 que discurre desde la Central Aguirre hasta la planta de generación de energía Applied Energy Systems (AES).

A su vez, la AEE informó tras el suceso de hoy que personal técnico «atiende el evento que afecta al servicio eléctrico a nivel isla» tras indicar el fallo en la citada línea.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Jaramillo, dijo a través de su cuenta en la red social twitter, que «todo el sistema está fuera».

«En este momento está fuera Costa Sur, Ecoeletrica, Aguirre y Central San Juan y Palo Seco, Cambalache y Mayagüez todo el sistema fuera. Investigando causales», indicó en al citada red social.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Este apagón se suma a otros que han ocurrido recientemente en Puerto Rico en los pasados meses tras el huracán María, mientras trabajadores de la AEE y otras compañías estadounidenses trabajan en la reinstalación del sistema eléctrico que quedó totalmente devastado por el ciclón en septiembre pasado.

Comenta