Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Anuncian y resaltan importancia del Festival de Cine Dominicano

Anuncian y resaltan importancia del Festival de Cine Dominicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de resaltar el crecimiento del cine dominicano y en aras de ofrecer al público la oportunidad de ver en un corto período de tiempo las creaciones de nuestros artistas del Séptimo Arte, nace el Festival de Cine Dominicano.

Por más de siete años y en la ciudad de Nueva York, se realiza la celebración más importante de la diáspora, para nuestro cine: el Dominican Film Festival, que se ha convertido en una ventana de exposición indispensable a nivel internacional.

Esta fiesta de interesantes historias nacionales, recientemente también se celebró en Montreal, Canadá. Ahora es el turno de República Dominicana.

Organizado por Armando Guareño y Kevin Martínez, el Festival de Cine Dominicano se celebrará del 22 al 29 de noviembre de este año, en Caribbean Cinemas, con películas nacionales y de la diáspora.

Los detalles fueron dados en un encuentro con la prensa del país, celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que Guareño resaltó que la hermosa fusión de pluralidad y singularidad de cinematografía, son las razones principales por las que entiende que este evento es sumamente necesario.

En entrevista a «Bajo el Lente», que produce y conduce Willy González en «El Nuevo Diario TV», Guareño anunció que la idea es llevar el festival a Los Ángeles, Atlanta, Miami, Washington, Puerto Rico, Panamá y Colombia.

https://www.youtube.com/watch?v=XdY-plOTdjM&t=247s

Así también, dijo que le tomó dos años organizar el Festival de Cine Dominicano, porque él no cree en proyectos apresurados. “Más de 30 películas se realizan cada año y eso es un sueño para cualquier país que anhele apostar a su cinematografía», apuntó.

En sus palabras, Martínez manifestó que el cine dominicano es una ecología de almas y se siente seguro de que este evento se convertirá en una tradición para el pueblo dominicano, que tiene la particularidad de preferir y disfrutar sus historias como ninguna otra nacionalidad.

“Como productores, nos une el compromiso que sentimos con nuestro arte, nuestra historia, nuestra cultura, el cine ha sido desde su nacimiento un espejo indispensable de la sociedad y creemos en el poder de transformación social que tiene el séptimo arte”, concluyeron los productores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

González realizó un programa especial con motivo de la clausura del Segundo Congreso Nacional de Cine.

 

Comenta