Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Anuncian XLV Campeonato Superior de Ajedrez La Vega

Anuncian XLV Campeonato Superior de Ajedrez La Vega
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Alcaldía de La Vega anunció la XLV Campeonato Superior de Ajedrez en ese municipio, y que será dedicado a la licenciado Rosa Olga Medrano, del Grupo Medrano quien ha desempeñado el cargo de secretaria general de la Asociación Vegana de Ajedrez en el 1995.

También tendrá una dedicatoria especial dedicatoria especial al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y al Ajedrecista Luis M. Guzmán. Como Homenajeados será el Senador, ingeniero Euclides Sánchez, ex presidente de la Asociación y al licenciado Enrique Ramírez Propulsor del Ajedrez Vegano.

En la justa intervendrán los mejores jugadores de toda la provincia Vegana. Donde en dicho evento saldrá el campeón quien representará la provincia en el torneo nacional de ajedrez, en el mismo evento conformaran los 5 primeros jugadores el equipo de la vega con miras al nacional por equipos y un intramuros en Venezuela en el mes de Septiembre.

El coordinador del campeonato, Marcos Canela, expresó que la inauguración del evento será el sábado 1 de Abril, y señaló que el Campeonato Masculino de Ajedrez es la máxima competencia ajedrecística de esta institución y tendrá como objetivo escoger al campeón.

El presidente de la asociación vegana de Ajedrez, Kelvin De La Mota, destacó que el Comité Ejecutivo provincial de la asociación, en una decisión que le honra, aprobó a unanimidad la dedicatoria a la licenciada Rosa Olga Medrano Cosme, quien será reconocida en la jornada inaugural con una placa, por sus valiosos aportes en favor de la juventud dominicana.

El presidente del Comité Organizador, ingeniero Kelvin Cruz Alcalde de la Vega, señaló que para este evento han confirmado su participación los municipios de Jima, Jarabacoa. Constanza y la Anfitriona de la Vega.

Al mismo tiempo, señaló que la dirección técnica del evento estará conformada por Kelvin De La Mota, árbitro principal; Luis M. Guzmán y Roberto Saldívar, árbitros adjuntos y el árbitro auxiliar José M. Rosario Henríquez.

De La Mota agradeció el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ayuntamiento de La Vega y el Ministerio de Deportes (MIDEREC).

Comenta