Anuncian vigésimo primer torneo de béisbol campesino dedicado a Danilo Díaz

Por El Nuevo Diario viernes 26 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La vigésima primera versión del torneo de béisbol campesino la unidad del campo será dedicada  al ministro de deportes Danilo Díaz pautado para arrancar el próximo domingo 4 de junio.

Los detalles fueron  ofrecidos por Amaury Castillo presidente de la liga quien destacó que los delegados de las comunidades participantes aprobaron a unanimidad la dedicatoria del evento deportivo.

Destacó que el actual incumbente  de MIDEREC   ha venido realizado una loable labor en favor del deporte del interior del país y especialmente de las comunidades de la zona.

Informó que en la jornada inaugural el comité organizador entregará una merecida placa de reconocimiento por su excelente respaldo al deporte nacional

Dijo que en la justa aseguraron su participación los equipos de  las Guazumas, Aguacate, el Cercado, el Ramonal, San Felipe Arriba, Buena Vista y la Enea.

Así mismo participarán en la tradicional actividad las comunidades de Genimo, San Felipe Abajo, la Amarga, las Cejas, la Yaguiza, los Espinolas, y los Continentales.

Agregó  que el torneo tendrá tres meses de duración jugándose los domingos en las diferentes comunidades  participantes en el esperado evento deportivo.

Anunció que habrán  cuatro grupos de cuatro equipos, jugándose una semi final de 5-3 y la gran final de 7-4 y la dirección técnica la encabezará del deportista Napoleón Ovalle.

Existe un gran entusiasmo para el inicio de la justa deportiva que se ha convertido en el principal evento del campo de la República Dominicana donde han salido connotados jugadores que han militado en el béisbol profesional como es el caso del campo corto Richard Ureña, Hansel Alberto, Adriano Rosario (El Come Moro), Beltrán Pérez entre otros.