Anuncian reanudación sesiones “Comisión Nacional de Oración” de la Cámara de Diputados

Por El Nuevo Diario martes 1 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La legisladora Isabel de la Cruz anunció este martes que fueron reanudadas las reuniones de la “Comisión Nacional de Oración”, de la Cámara de Diputados.

A través de sus redes sociales, la congresista por la provincia Santo Domingo indicó que la comisión está integrada, además, por los diputados Elías Wessin Chávez, Priscila D’Oleo y Verónica Contreras.

De la Cruz expresó estar “contenta y agradecida”, por la reanudación de las sesiones de la comisión y en esta oportunidad, junto al pastor Randy Guillén, sus miembros “oramos por nuestra nación, por la familia y los gobernantes”.

A raíz del anuncio hecho por la legisladora, usuarios en Twitter preguntaron a la congresista el monto que cobran por asistir a una sesión de esta comisión, puesto que a los diputados se les paga por asistir a reuniones de las diversas comisiones que integran.

Sin embargo, D’Oleo manifestó a El Nuevo Diario que los diputados no cobran por estar en la comisión, que se reúne todos los martes a las nueve de la mañana en un salón diferente de la Cámara de Diputados.

La legisladora sostuvo que “si esa comisión pagara no solo hubiera cuatro diputados, estaría llena”, al tiempo que indicó que a los encuentros son invitados pastores y sacerdotes.

El Reglamento de la Cámara de Diputados indica en su artículo 120 que “las comisiones son órganos sustantivos, integrados por un máximo de quince diputados y un mínimo de cinco, que tienen como misión esencial facilitar las decisiones del Pleno relativas a la legislación, fiscalización y representación”

Esto, “a través del estudio, investigación, consulta e informe de los proyectos de ley, proyectos de resolución, instrumentos internacionales, informaciones relacionadas y otros asuntos de la competencia de la Cámara de Diputados, que les sean sometidos de acuerdo con las normas establecidas en dicho reglamento”.

Agrega la ley que las mismas se clasifican en comisiones permanentes y comisiones bicamerales. Excepcionalmente, se crearán comisiones especiales de conformidad al artículo 134 del referido reglamento.

Apple Store Google Play
Continuar