Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Anuncian realización «Carnaval Puerto Plata 2019» todos los domingos de febrero en la parte alta del Malecón  

Anuncian realización «Carnaval Puerto Plata 2019» todos los domingos de febrero en la parte alta del Malecón  
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Con variados atractivos será celebrado todos los domingos del mes de febrero en el Malecón de esta ciudad el Carnaval Puerto Plata 2019, que en esta edición estará dedicado al Grupo Lifestyle.

Los detalles sobre la tradicional fiesta cultural y folclórica que evoca las raíces dominicanas, se dieron a conocer en un encuentro de prensa auspiciado por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) que presidente el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco).

Souffront dijo que este año habrá un montaje mucho más grandioso, que contará con la existencia de una zona de Bohíos para las diferentes tribus de Taimáscaros, zonas de vejigazo, aumento del número de tarimas VIP, además de un túnel completo de la zona de presentación.

“Quiero anunciar que este año tendremos el mejor carnaval de la historia, por la calidad de los grupos que participarán, el aumento en el interés de los patrocinadores y el gran montaje que se ha preparado ya que hemos habilitado un área para que los discapacitados puedan disfrutar las presentaciones del Carnaval”, señaló.

Asimismo, se procedió a la coronación del destacado carnavalero y gran artista puertoplateño Nelson Mendoza como rey Momo del carnaval, además joven Alenny María Victoria fue coronada como reina del Carnaval Puerto Plata 2019.

Además, fueron reconocidos los comunicadores Yadira Polanco y Hugo Gómez por sus grandes aportes para el desarrollo, difusión y posicionamiento de la principal actividad cultural, folclórica y turística de “La Novia del Atlántico”.

La directiva de la UCAPPLATA invitó a todo el pueblo de Puerto Plata y a los turistas que los visitan a acudir en familia todos los domingos de febrero a partir de las 2:00 de la tarde en la Zona de Carnaval en el Malecón, próximo la playa Long Beach, ya que el gran desfile final será el sábado 9 de Marzo.

Finalmente, se entregó una placa de reconocimiento al Grupo Lifestyle, a quien fue dedicado el carnaval de este año 2019, por sus grandes aportes al desarrollo del destino Puerto Plata, en el plano deportivo, cultural y turístico, recibido por la señora Anja Wischenbart, vicepresidenta y el señor José Vaquer, gerente general de la propiedad, quien agradeció la distinción y reitero el compromiso del grupo de apoyar la cultura de la provincia.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta