Anuncian primera “Jornada Nacional SeNaSa Cuida de Ti”, para adultos mayores

Por El Nuevo Diario jueves 12 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) iniciarán a partir de este viernes 13 de septiembre la primera “Jornada Nacional SeNaSa Cuida de Ti” destinada a adultos mayores de 65 años, en las que se ofrecerán servicios socio sanitarios, asistenciales y no asistenciales.

La directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver, explicó que las jornadas tienen el propósito de reducir los factores de riesgo y la prevención de las complicaciones en los adultos mayores, así como crear consciencia sobre la adopción de un estilo de vida saludable a través de charlas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

“Estas jornadas destinadas a adultos mayores también se enmarcan dentro de las actividades de salud que estaremos realizando en el marco de celebrarse este próximo primero de octubre el Día Internacional del Adulto Mayor”, precisó la doctora Rodríguez Silver.

 

Servicios que se ofrecerán en la jornada

Durante las jornadas de salud que se realizarán los viernes 13, 20 y 27 de septiembre, los adultos mayores recibirán consultas médicas de seguimiento de cardiología, endocrinología, medicina interna y familiar. Además servicios de laboratorios, como la toma de glicemia basal, perfil lipídico, urea, creatinina, hemograma, orina, hemoglobina glucosilada, y vacunas contra el neumococo y el tétano.

Asimismo, estarán presentes unidades móviles que ofrecen servicios odontológicos que incluyen limpieza dental, prótesis y charlas de prevención de caries. En las jornadas también se ubicarán los adultos mayores sin identificación y en situación de abandono que necesiten protección social, y se promoverán sus derechos.

Además, charlas de nefroprotección, estilo de vida saludable, cuidado del paciente diabético e hipertenso, manejo del pie diabético, prevención de cáncer de mama, cervico uterino y de próstata, informaciones generales de los Círculos Comunitarios de Salud (CCS) y comida saludable.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar