Anuncian PRD iniciará plan de captación de nuevos miembros para competir en elecciones de 2024

Por El Nuevo Diario domingo 28 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), Amancia de la Cruz, reveló este domingo  que, desde el primero de enero del 2022 el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), iniciará un plan de captación de nuevos militantes con miras a los comicios del 2024.

Indicó que, si bien la Fedomusde es el ala femenina del PRD, la captación de nuevos militantes incluye a los hombres, “porque todos asumimos el compromiso de fortalecer el sistema democrático y superar los problemas que hoy tenemos”.

“Sera un trabajo arduo el que nos espera a las mujeres perredeistas, porque expondremos la nueva visión del partido, en el que la población joven encuentra la oportunidad de crecer políticamente y servir a su país”, sostuvo.

La dirigente opositora adelantó que la Fedomusde ya tiene en agenda las actividades que desarrollarán el próximo 2022, enfocadas en el crecimiento del partido, las que se realizarán seccionadas en los cuatro trimestres del año.

“El resultado de esos trabajos los analizaremos cada tres meses, para corregir lo que entendamos no hicimos correctamente y enfatizar los aspectos exitosos”, afirmó.

De la Cruz afirmó que, tras mejorar las condiciones para retomar las labores políticas a lo interno del PRD, la Fedomusde “pasó balance de las mujeres del organismo, pasamos balance de cuáles se habían marchado, fallecidas o se retiraron”.

“Partiendo de ese trabajo tenemos un registro actualizado de cuántas somos, dónde están y las responsabilidades partidarias que tenemos asignadas. Fedomusde es hoy una entidad firme y desarrollada, con representación en todo el país”, aseguró.

Señaló que, como resultado de esa labor, este año la entidad que preside ha logrado realizar varios encuentros, “primero fue para juramentar las nuevas militantes, realizada de manera tímida por la pandemia, pero luego con una mayor presencia de compañeras”.

Lucha con la violencia

Por otro lado, al ser entrevistada en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, que se difunde cada domingo a las 10:00 AM por Teleradio América, la exdiputada consideró que para erradicar la violencia contra la mujer, se debe incorporar a los hombres, “porque estos también resultan afectados cuando se desintegra la unidad familiar”.

Significó que esa es la dirección que siguen las mujeres perredeistas, basadas en el concepto de que la unidad hombre-mujer-familia, es la clave para que, entre todos, “hagamos conciencia de la importancia solucionar los problemas del hogar de manera mancomunada”.

Refirió que las mujeres, junto a los hombres del PRD, recordaron este jueves “el sacrificio de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, enfrentando al dictador Rafal Trujillo, como parte de la unidad que se vive a lo interno de nuestro partido”.

Entiende que las mujeres por sí solas no pueden luchar contra la violencia de que son víctimas, “porque no es un tema solo se analice el 25 de noviembre, sino de manera permanente junto a nuestros compañeros de vida”.

Sostuvo que cuando se logre incorporar a los hombres en la defensa de la familia en su conjunto, se logrará superar la ocurrencia de los feminicidios.

“No es justo que segreguemos el tema de los feminicidios, porque afecta a todos, a mi como mujer, a mis hijos, a mis vecinos…, entonces ¿porque no incluir a los hombres para lograr ese objetivo?, argumento.

Expreso que como abogada entiende que la agresión contra la mujer debe ser enfocado como una violación de los derechos humanos, por lo que el partido tiene en agenda realizar “un gran acto público el día 10 de diciembre, dedicado mundialmente a recordar los derechos humanos de las personas”.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar