Anuncian plan de desarrollo estratégico para provincia Sánchez Ramírez, a 5 años

Por domingo 19 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, COTUI, Sánchez Ramírez.- La Administración de losFondos Mineros de la Provincia Sánchez Ramírez (FOMISAR), en un acto organizadoen los salones del Casino Central Juan Sánchez Ramírez, de esta ciudad, lanzó elPlan de Desarrollo Estratégico por Cinco años (PLANDESAR).

El plan está contenido en un documento de cerca de 200páginas, concebido como un instrumento de planificación para ser ejecutado encinco años (2015-2020).

Tiene como principal objetivo "poner en valor elPLANDESAR, sus proyectos e iniciativas, como labor colectiva de todos lossectores sociales de la provincia Sánchez Ramírez".

El FOMISAR tiene como función administrar los fondos minerosde Sánchez Ramírez, conforme lo estipula la ley 64-00, sobre Medio Ambiente yRecursos Naturales, que ordena especializar el cinco por ciento de los beneficiosque se generan por la explotación de yacimientos minerales, en favor de losmunicipios donde inciden las operaciones mineras.

El acto estuvo encabezado por Concésar Hernández, presidentedel FOMISAR, quien en su discurso estableció que la administración de estosfondos mineros culmina exitosamente una significativa gestión social yestratégica, al poner al servicio de Sánchez Ramírez, la región y el país, elPrimer Plan de Desarrollo estratégico (PLANDESAR).

Dijo que se ha logado un plan consensuado, coherente,factible y formulado de manera participativa de todos los sectores sociales,políticos y económicos de la provincia.

Definió el PLANDESAR como un documento que servirá como unaguía de ruta para conocer a profundidad la provincia Sánchez Ramírez, para asípoder superar sus históricas debilidades, sociales e institucionales, paragarantizarle su desarrollo, a través de la identificación de suspotencialidades.

Al acto asistieron el gobernador provincial, Juan Félix Núñez;el senador provincial, Félix Vásquez; la alcaldesa del municipio de Cotui, TeresaYnoa; la diputada Yomaris Saldaña; el diputo del PRM, Ricardo de los Santos;Freddy Hidalgo, asesor médico del Poder Ejecutivo; Iván Rodríguez, quien representó a IsidoroSantana, Ministro de Hacienda, así como el presidente de la Barrick Gold, MéxicoÁngeles.

POR RAFAEL ARIDIO HIDALGO