Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Anuncian para este martes un carreteo contra altos precios de los combustibles

Anuncian para este martes un carreteo contra altos precios de los combustibles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para este martes 19, ha sido convocado lo que se ha denominado “carreteo espontáneo”, para reclamar al gobierno una lista de reivindicaciones, encabezada por una rebaja en los precios de los combustibles.

El movimiento cívico “Ciudadanos Indignados” es el grupo convocante de esta actividad, programada para iniciar a las 4:30 de la tarde en la ciudad capital.

Según lo programado, va a consistir en una caravana de vehículos que estarán circulando a una velocidad muy reducida, permitiendo un carril para el desplazamiento de unidades de ambulancia para casos de emergencia.

Entre las demandas, además de que el gobierno baje el impuesto que el Estado cobra por la venta de combustibles, transparentar la fórmula que se aplica para calcular los precios locales de los derivados del petróleo, así como los nombres de los suplidores de carburantes y los mercados en de adquisición, cantidades y precios.

Asimismo, se estará reclamando que el Gobierno transparente quienes son los distribuidores, transportistas y detallistas a quienes suplen los combustibles, y cuáles son los programas de energía alternativa, renovable y limpia.

Igualmente, se plantea que funcionarios y técnicos del Ministro de Industria y Comercio acepten ir a un debate público para tratar todos estos temas en un programa en vivo por televisión.

Comenta