Anuncian novena edición del Torneo Internacional de Pesca Puerto Bahía Open

Por El Nuevo Diario jueves 8 de agosto, 2019

El evento náutico lleva especial dedicatoria al pescador Franklin León Herbert

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La novena edición del Torneo Internacional de Pesca Puerto Bahía Open será celebrada del 15 al 18 de agosto en las instalaciones del complejo Marina Puerto Bahía & Residences en las costas de Samaná, según anunciaron los organizadores del evento.

El Comité Organizador es dirigido por el pescador Eduardo José Brugal y el Presidente de Marina Puerto Bahía Juan Bancalari, indicaron que celebrar el evento por nueve años consecutivos reafirma el destino como uno de los mejores para la pesca deportiva y la náutica en el país.

Reiteraron que por su constante apoyo a la pesca deportiva esta versión estará dedicada a Franklin León Herbert.

El evento se organiza con la finalidad de capturar y posteriormente liberar exclusivamente las especies deportivas de pico como Marlin Azul, Marlin Blanco y Pez Vela para conservar las especies que abundan en nuestras costas.

Brugal, dijo que además de las piezas de pico, también serán premiados los mejores pescadores de Dorado, Atún, y Guatapaná. Explicó que en la competencia de pesca de marlins y velas, resultará ganador el equipo conformado por tres que pesquen en diferentes lanchas y acumulen más puntos, así como los Pescadores individuales en primero, segundo y tercer lugar.

Se destacan por igual aquellos pescadores que individualmente capturen las piezas más grandes incluyendo la Dama y el Juvenil.

La primera jornada de pesca está programada para el viernes 16 cuando las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:00 de la mañana. La  recogida de líneas se hará a las 5:00 de la tarde para el primer día de pesca y a las 4:00 de la tarde el segundo día, para luego proceder a presentar los reportes de liberación y pesaje según las reglas del torneo para cada especie.

Las inscripciones, revisión de reglamentos y entrega de suministro a las embarcaciones iniciarán el jueves 15 seguido del coctél inaugural.

Anuncios