Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Elecciones Primarias 2019

Anuncian manifestación frente a JCE para reclamar anulación primarias PLD

Anuncian manifestación frente a JCE para reclamar anulación primarias PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de prensa del proyecto presidencial de Leonel Fernández, Rafael Núñez, anunció este lunes una manifestación pacífica para este martes frente a la Junta Central Electoral (JCE), a fin de reclamar la anulación de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Núñez realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter, e indicó que la manifestación está pautada para las 10 de la mañana.

“El pueblo dominicano se manifestará pacíficamente este martes a las 10 de la mañana frente a la JCE en la Plaza de la Bandera para reclamar la anulación de las primarias del PLD”, indicó Núñez en la citada red social.

El precandidato peledeísta Gonzalo Castillo obtuvo una ventaja de poco más de un 1 por ciento sobre el expresidente Leonel Fernández en las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana, luego del cien por ciento de los votos computados.

Tras la computación de 7,372 mesas electorales, Castillo obtuvo 911,923 votos, para un 48.72%, mientras que el exmandatario dominicano, y también precandidato, Leonel Fernández resultó con 885,233 votos, para un 47.29 %.

Sin embargo, ayer, Fernández se declaró ganador del proceso de primarias abiertas organizado por la Junta Central Electoral en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aseguró que hubo una violación de la voluntad popular.

En rueda de prensa Fernández explicó que, según su equipo técnico, se instaló en el sistema electrónico un algoritmo que ha adulterado los resultados de las votaciones a favor del precandidato Gonzalo Castillo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta