Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Sociales

Anuncian la octava edición del festival Photoimagen

Anuncian la octava edición del festival Photoimagen
Carlos Acero Ruiz, director artístico de Photoimagen; Mayra Johnson, directora y coordinadora de Photoimagen; Alejandro Abellán García de Diego, embajador de España.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Imagen 83 y el Centro de la Imagen, en coordinación con la Embajada de España en República Dominicana, el Centro Cultura de España y la Cooperación Española, realizaron un encuentro con la prensa para dar a conocer los detalles de la VIII edición del Festival de Fotografía y Video PHOTOIMAGEN. Evento que se realiza desde el año 2006 y que para esta nueva versión tendrá a España como país invitado de honor.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de la Imagen y estuvo encabezada por Alejandro Abellán García de Diego, Embajador de España, por Mayra Johnson, directora general de PHOTOIMAGEN, por Esteban Martínez-Murga Merino, gerente de División Comunicaciones Corporativas del Banco Popular Dominicano, patrocinador oficial del evento y por Carlos Acero Ruiz, director artístico y curador de PHOTOIMAGEN. La VIII edición de PHOTOIMAGEN tendrá como eje temático Hallazgos, en el que se explorarán las múltiples posibilidades de la imagen, a través de su uso y función en la fotografía y el video de estos tiempos.

Esta edición de PHOTOIMAGEN, tendrá sus sedes repartidas en las ciudades de Santo Domingo, Santiago y Bonao, ocupando centros culturales, galerías de arte y otros espacios expositivos, tanto públicos como privados. España es el país invitado de PHOTOIMAGEN y durante el mes de noviembre se estarán inaugurando cuatro exposiciones: Trópico de Cáncer de Juan Manuel Díaz Burgos en el Centro León de Santiago de los Caballeros, Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España en el Museo Cándido Bidó en Bonao, en Santo Domingo City Blues, la ciudad habitada de Jorge Lens, en el Centro de la Imagen y Un expresionismo feroz de Alberto García- Alix en el Centro Cultura de España y Arte Berri. Estas cuatro exposiciones vienen con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Toda esta oferta expositiva se complementará con diversas actividades paralelas que incluyen talleres, conferencias, ciclos de cine, entre otros, que serán celebradas en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Dos exposiciones individuales de dominicanos se presentarán dentro de la sección oficial del evento: Belkiss Adrover de Cibrán, Archivos fotográficos inéditos (1948-1973) en el Museo Bellapart, con motivo del centenario de su nacimiento y otra de Fausto Ortíz, Exodus, aproximaciones de ultramar en el Museo de las Casas Reales.

Además una gran cantidad de artistas dominicanos y extranjeros estarán participando en diversas muestras, en su mayoría colectivas y entre las que destacarán La otra mirada, dedicada a la nueva generación de talento dominicano, así como las exposiciones Confluencias y Unreal. Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Alemania, Macedonia, España, Brasil, India son algunos de las nacionalidades de fotógrafos que estarán presentes en el festival. Durante el próximo mes de noviembre se realizarán las diversas inauguraciones de las exposiciones programadas así como las distintas actividades colaterales del festival. La inauguración oficial de la VIII edición de PHOTOIMAGEN se realizará el 2 de noviembre, a las 7:30 de la noche, en las instalaciones del Centro Cultural de España en la Ciudad Colonial.

Comenta