Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

Anuncian jornada de limpieza de playas en Gringo, Bajos de Haina

Anuncian jornada de limpieza de playas en Gringo, Bajos de Haina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- E.T. HEINSEN SAS en conjunto con Sostenibilidad 3R´S, realizará una jornada de limpieza en playa Gringo, ubicada en Bajos de Haina, este sábado.

Conscientes del impacto negativo que ha generado al país el paso de la onda tropical Beryl, arrastrando una gran cantidad de residuos plásticos en las playas de Santo Domingo y conociendo la importancia de los mares y océanos, en aspectos tales como la generación de la mayoría del oxígeno que se produce en el planeta, como regulador climático, absorbiendo el exceso de calor del planeta y como fuente de recursos biológicos alimentarios, entre otros, E.T. Heinsen decide sumarse a la campaña de sensibilizacióno sobre cómo afectan algunas actividades humanas a los mares y océanos, entre ellas la mala disposición de los residuos.

Es importante recordar que anualmente se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

Los voluntarios de E.T. HEINSEN SAS y los residentes de la zona que participarán en estas jornadas entienden que la limpieza de playas es un evento principalmente educativo que nos recuerda la necesidad de cambio en nuestros hábitos para lograr reducir el consumo de plásticos desechables y propiciar la correcta disposición de los residuos, evitando que lleguen a nuestros mares y océanos.

El operativo no solo busca recolectar residuos, también se enfoca en educar y generar consciencia colectiva sobre el cuidado y valor que debemos dar a nuestros mares, entendiendo el daño general que trae a nuestro ecosistema.

Esta actividad es abierta al público en general, jóvenes estudiantes, instituciones y comunitarios. Se recomienda que los participantes lleven hidratación en termos, gorra, bloqueador solar y, preferiblemente, guantes reusables para realizar la limpieza.

Comenta