Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Anuncian INPOSDOM respaldará Campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2018

Anuncian INPOSDOM respaldará Campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano respaldará el Campeonato Nacional de AjedrezSuperior 2018 a celebrarse del 20 de abril  al  06 de mayo de este año en la Federación Dominicana de Ajedrez.

La información fue ofrecida por el licenciado Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, acompañado del licenciado Braulio Ramírez,  quienes confirmaron que el director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, dará  apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del evento, que está dedicado al doctor Chanel Mateo Rosa Chupany, director nacional de Salud.

En el campeonato participarán los 64 mejores ajedrecistas de todo el país, dijo González.

Resaltó que la sede del evento será el Distrito Nacional en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El director del torneo  será el árbitro Internacional Wilfredo Paulino, quien especificó que el evento se jugará bajo el sistema suizo a once (11) rondas con 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.

González dijo que es un evento  bastante costoso, por lo que la entidad ha recurrido a varias empresas privadas  y al sector público para cubrir los gastos de alimentación, transporte terrestre, copas, medallas, trofeos, incentivos y hospedaje para garantizar la participación de los ajedrecistas durante tres fines de semana.

Por su lado,Ramírez, vicepresidente del Comité Organizador, resalto que este evento superior servirá para seleccionar cuatro (4) de los cinco (5) representantes del equipo olímpico superior que asistirán a las Olimpiadas Mundiales de ajedrez a celebrarse en  Batumi  Georgia  del 23 de septiembre al 06 de octubre de este año.

 

Comenta