Anuncian inicio de operativo cedulación para adultos mayores

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. En el Centro Geriátrico Permanente “Hogar San Francisco de Asís” inició los operativos de cedulación para adultos mayores que realizará la Junta Central Electoral (JCE) en el territorio nacional.

Nathali  María explicó que las jornadas, de carácter interinstitucional, buscan garantizarle a la población adulta mayor su derecho a la identidad, y a la participación  política y social, en los procesos electorales que se avecinan.

Tras destacar que el adulto mayor representa el 26 por ciento del electorado del país, indicó que la República Dominicana avanza hacia  una sociedad justa y equitativa para todas las edades.

“Esto es una muestra que estamos avanzando en el tema junto con la JCE,  a la cual les damos muchas gracias, ya que es muy importante dotar a los adultos mayores de sus cédulas a quienes, en algunos casos se le ha perdido, o han tenido algunas dificultades con el documento”, expresó.

Puntualizó que los operativos se extenderán hacia  otros centros de atención adscritos al  Conape,  en sus diferentes modalidades: permanentes, diurnos, transitorios e integrales.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar