Anuncian iniciarán reforestación franja de la cordillera Septentrional

Por El Nuevo Diario viernes 19 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Propietarios de terrenos enclavados en la cordillera Septentrional informaron este viernes sobre el inicio de acciones para reforestar la franja del distrito municipal de Jacagua, en la provincia de Santiago.

Sostienen que en los últimos años la referida demarcación ha sido afectada por la explotación de los yacimientos mineros y la tala de árboles para hacer carbón.

La información fue ofrecida en el marco de un encuentro en el que participaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de ambientalistas y dirigentes comunitarios del distrito municipal de Jacagua.

Gabriel Hernández, quien habló en representación de los dueños de terrenos de la referida demarcación, explicó que el plan de remediación ambiental será realizado en una superficie que supera los 50 mil metros cuadrados.

Hernández estableció además entres las acciones a llevar a cabo están la rehabilitación de los caminos de accesos de las comunidades aledañas y establecer áreas de viveros para la producción de plantas.

El plan seria desarrollado en un espacio de seis meses a un año.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar