Anuncian foros regionales de turismo sostenible

Por Orlando Arias jueves 14 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, TURISSOL.- La Agencia de Turismo Social, Solidario y Sostenible, anunció que celebrará una serie de foros sobre turismo sustentable titulados: “Sostenibilidad; porque las futuras generaciones también tienen derecho”, con los cuales se pretende llevar información a las regiones del país con vocación turística.

Iniciarán en el Palacio Municipal de Verón, Punta Cana este 16 de junio, el 17 en la UASD de Barahona, el 23 en el Palacio Municipal de Nagua y el 24 en el recinto de la UASD de Santiago de los Caballeros.

De acuerdo a Jesús Berroa, director ejecutivo de TURISSOL-CASC, dicho evento se enmarca en la misión de esa entidad de concientizar a la población (gobierno, empresariado, trabajadores) sobre la importancia de las vacaciones responsables, el descanso, el buen uso del tiempo libre y los procedimientos para mitigar el impacto de la actividad turística sobre el medio ambiente.

En rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, Berroa indicó además, que se persigue potencializar la identidad cultural y el desarrollo de las comunidades anfitrionas, partiendo de la mejor distribución de los resultados económicos que genera ese importante sector de la economía.

“Con este son ya, cuatro (4) eventos internacionales que realiza TURISSOL/CASC, donde se han discutido sobre la sostenibilidad del turismo, métodos para mejorar la accesibilidad universal, el trato a las personas con discapacidad, el cambio climático, entre otros temas,” apuntó.

Detalló que para este año se focalizarán los temas según la realidad de cada región, por ello se realizarán los eventos en Verón, para acompañar a los pequeños destinos en su desarrollo y ayudarlos a ser un complemento del destino consolidado que es Punta Cana.

Mientras que en Barahona para explicar los Derechos y Deberes que tiene la comunidad para ser parte del desarrollo basado en el turismo. En Nagua para plantear estrategias y alternativas de aprovechamiento de recursos (naturales, tangibles e inmateriales) para revalorizar un destino turístico.

En tanto que en Santiago para repensar el destino Cibao Central, que no tiene playas, pero cuenta con muchísimos otros atractivos, que usando herramientas y técnicas pueden ser explotadas positivamente”.

Explicó que como todos los años, los disertantes son expertos del mundo turístico y sus estrategias, entre los que se encuentran; Nieves Gautreaux, maestra especializada en diseño curricular y formación; Evelin Pérez, especialista suiza en destinos turísticos, Jorge Hugo Cavoli, alcalde del Municipio de Cabrera, Lucilene Binsfeld, directora del Instituto de Observación Social de Brasil, Georgina Bruno, consultora del BID y del MITUR.

“Esto nos garantiza que los asistentes recibirán información relevante para gestionar sinergias, empoderarse de su desarrollo, mejorar su nivel de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y elevar su identificación cultural”, puntualizó el director ejecutivo de Turissol- Casc.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar