Anuncian financiamiento a proyectos cafetaleros

Por Glenn Davis lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO RODRÍGUEZ. – El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), financiará 100 proyectos cafetaleros en el Naranjito, municipio Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, a igual número de productores, quienes, además, contarán con asesoría técnica e insumos para su ejecución.

Este financiamiento será a través del Banco Agrícola, y a los productores de les concederá una gracia de siete años hasta concluir el desarrollo total de la producción.

En director de la entidad, Leónidas Batista se reunió con líderes del sector y comunitarios para escuchar sus necesidades e inquietudes.

Dentro de las propuestas solicitadas por los productores están que se le de apertura al proyecto de reforestación de 29,000 tareas de mantenimiento y fomento del proyecto Santiago Rodríguez de las 2 zonas cafetaleras; El Aguacate y El Naranjito.

Instalaciones de beneficiado húmedo para mejorar la calidad del aromático grano, reconstrucción de viveros ya instalados para así abaratar los costos de siembra de café y mejorar la calidad y la construcción de un molino de café en Santiago Rodríguez para las 2 zonas de la provincia.

Finalmente, el director de INDOCAFE anunció varios proyectos en beneficio de los caficultores dentro de las que están la reconstrucción de viviendas en mal estado a los productores, titulación de sus terrenos, acueductos rurales, entre otras.

Apple Store Google Play
Continuar