Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Anuncian feria para motivar a jóvenes voluntarios a contribuir con el desarrollo

Anuncian feria para motivar a jóvenes voluntarios a contribuir con el desarrollo
Se realizará el evento pro desarrollo./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alianza ONG y Sirve Quisqueya realizarán una Feria Juvenil del Voluntariado que pretende «empoderar a la juventud dominicana para que puedan formar parte del desarrollo sostenible».

Así lo anunció este martes María Nouni de Alianza ONG, al ser entrevistada por el periodista Tony Arias Gil en Conexión RSE, espacio digital que produce con Yasmín Dishmey.

En la ocasión, Nouni envió un mensaje a los jóvenes para «decirles que ellos son el motor del cambio y que ellos pueden», mientras «el mundo que viene va a ser para ellos, entonces ellos tienen que tomar parte, me gustaría que se empoderan», de forma que puedan aportar a través de las organizaciones participantes».

Este año la Feria se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y será este miércoles 15 de septiembre de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

«Hemos visto desde nuestro rol que hay muchísimo potencial, hay muchos jóvenes con muchas ganas de contribuir pero no saben muy bien cómo, ni encuentran digamos la vía por la cual desarrollarse», agregó.

En la conversación valoró las contribuciones que hacen los jóvenes a través del voluntariado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y consideró que «van a ser clave para el cumplimiento de la agenda 2030  en el país».

Cada acción cuenta

Nouni dijo que las acciones se realizan en organizaciones diversas que trabajan temas de  niñez, medio ambiente, educación, con envejecientes, arte, cultura.

Siempre que los jóvenes realizan este tipo de acciones se va a contribuir al desarrollo de esos ODS.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta