Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Anuncian fecha para llevar a cabo premio al voluntariado municipal ‘Eddy Tactuk’

Anuncian fecha para llevar a cabo premio al voluntariado municipal ‘Eddy Tactuk’
Eddy Tactuk. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CONSTANZA. – Un grupo de 40 organizaciones fueron convocadas este martes para hacer sus propuestas de nominados a esas personas solidarias que han trabajado desinteresadamente a favor de una causa y que tienen una historia especial que debe ser reconocida, a propósito de la celebración del premio al voluntariado municipal ‘Eddy Tactuk’, el cual se realiza desde el 2016 en Constanza, provincia La Vega.

Según un comunicado, el acto ceremonial se llevará a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Marun J. Tactuk, el próximo sábado, un día antes del día mundial del voluntario, a las 7:00 p.m. donde se revelarán los nombres de los ciudadanos que serán reconocidos este año con una estatuilla.

Resaltaron que la premiación fue formalizada en el año 2016, por el Ayuntamiento municipal de Constanza, para promover la solidaridad, el valor del servicio y la buena voluntad, bajo la inspiración de la trayectoria del fallecido Eddy Tactuk, quien a lo largo de su vida, desarrolló innumerables obras al servicio de la comunidad a través de la estación Radio Constanza y el Cuerpo de Bomberos Coronel Marun J. Tactuk.

 

Sobre Eddy Tactuk 

Eddy Tactuk Concepción, nació en el 1939 y falleció en Junio 2017, procreó siete hijos: Miguelina, Luz María, Robert, Edilenia, Paola Edith (ambas productoras de televisión y espectáculos), Wendy Michel y Marcel Tactuk.

Fue pionero de la radiodifusión de Constanza al poner en el aire la primera estación del municipio, junto a su hermano Ramfis. Radio Constanza (“La reina de la Cordillera“) fue inaugurada el 27 de febrero de 1964.

A través de esa emisora, Tactuk realizaba importantes labores sociales a favor de la comunidad. Fue el fundador del Cuerpo de Bomberos Coronel Marún J. Tactuk, de Constanza, manteniéndose activo hasta su muerte como coronel primer jefe fundador.

Tactuk pertenecía a varias instituciones de ayuda y colaboración de su pueblo, entre estas la Asociación Para el Desarrollo de Constanza, Comisión de la Sociedad Civil del municipio, Comité Permanente de Fiestas Patrias y municipales, además miembro distinguido del Club Barrio Lindo, del Comité del Carnaval de Constanza, de la Asociación Dominicana de Ciegos filial Constanza y de la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Constanza, entre otras entidades sociales.

Estos detalles fueron ofrecidos en la misma nota donde dieron a conocer la realización del evento este año.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Por: Audrey Sánchez

Comenta