Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Anuncian encuentro para preservación río Boyá

Anuncian encuentro para preservación río Boyá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SABANA GRANDE DE BOYÁ. – Diversas instituciones de la sociedad civil de Sabana Grande de Boyá anunciaron este martes que mañana miércoles realizarán un encuentro con el fin de buscar una solución a la contaminación y depredación que, según indicaron, han sufrido por años el río Boyá.

En un comunicado, los organizadores indicaron que, en dicha actividad, que se realizará, a la cinco de la tarde en el local de la Respetable Logia, se presentará la actual amenaza que sufre el río Boyá, principal y único afluente de agua de ese municipio.

En la actividad se presentará el proyecto de ley hecho por el senador Lenin Valdez, que busca declarar a Monte Plata como zona eco turística y el consenso para la búsqueda definitiva de tan grave problema no solo para Monte Plata sino también para Santo Domingo.

La parroquia La Candelaria, Confraternidad de pastores de la Iglesia Evangélica, Asociación de comerciantes, Cruz Roja, Derechos Humanos, Juventud Emergente y otras componen este encuentro.

Se espera la asistencia de la autoridades provinciales y municipales como la gobernadora Rafaela Javier Gomera, el director provincial de Medio Ambiente Francis Lluberes, los alcaldes Isidro Mieses, Pablo Aquino, con sus respectivos consejos de regidores.

Comenta