Anuncian disponibilidad de bloqueo WhatsApp con la huella dactilar en dispositivos Android

Por El Nuevo Diario jueves 22 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- Los usuarios de WhatsApp podrán a partir de ahora bloquear el acceso al chat con la huella dactilar. La medida adicional de privacidad se encuentra disponible de manera opcional en la versión 2.19.231 de la aplicación.

Los responsables del servicio de mensajería indicaron que de esta manera, el bloqueo con huella dactilar de la aplicación es una modalidad que requiere una validad de identidad extra con huella dactilar, aunque la pantalla del teléfono esté desbloqueada.

Cuando se activa esta modalidad, el chat facilita ajustar la frecuencia del bloqueo, la misma puede ser automáticada, cada 60 segundos o cada media hora.

El bloqueo con huella dactilar se activa desde el área de ajustes de WhatsApp, donde se tendrá que seleccionar la opción cuenta, ir a privacidad y en la zona inferior acceder a la opción bloqueo con la huella.

Dicha función de privacidad estaba disponible desde febrero entre los usuarios de WhatsApp en los iPhones, que pueden optar el bloqueo del chat con la huella del Touch ID, como con el reconocimiento facial que posee el FACE ID.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar