Anuncian convocatoria para el III Torneo de Debate Universitario

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República, la Fundación Global Democracia y Desarrollo, a través de su programa Sociedad Dominicana de Debate, y la Universidad Acción Pro Educación y Cultura UNAPEC, lanzan la convocatoria para el III Torneo de Debate Universitario, que otorgará al campeón del torneo una beca completa para participar en el Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE 2018), a ser celebrado en Valparaíso, Chile, en el mes de julio del año en curso.

El III Torneo de Debate Universitario tendrá lugar en UNAPEC del 18 al 21 de abril, con la pretensión de convertirse en un referente para el mundo académico, con equipos representantes de todas las universidades a nivel nacional, indica una nota de prensa de las instituciones coordinadoras del evento.

Las instituciones organizadoras del evento capacitarán a los jóvenes interesados en participar en formato y técnicas de debate.

Durante el debate se discutirán temas relacionados con las más variadas problemáticas que afectan a la sociedad actualmente, algunos de los cuales serán anunciados con anticipación, mientras otros serán avisados sin antelación previa, constituyendo así un reto intelectual para los estudiantes. El torneo realizará un total de 8 rondas en las que se enfrentarán 4 equipos en cada una, apoyando o refutando la moción del debate.

La directora de la Sociedad Dominicana de Debate, Pamela Martínez, asegura que el debate es una experiencia transformadora para los participantes, que revela habilidades y destrezas antes desconocidas para los mismos debatientes.

La información completa sobre el torneo puede ser encontrada en http://debate.funglode.org/TorneoUniversitario/

Sobre la Sociedad Dominicana de Debate

La Sociedad Dominicana de Debate es un programa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo que persigue la promoción del pensamiento crítico y el intercambio de ideas, además de la creación de escenarios donde los jóvenes de toda la República Dominicana, puedan analizar sus posturas y creencias con el mayor escrutinio posible.

Esta Sociedad es el proyecto de debate más grande de Centroamérica y el Caribe, teniendo en su haber la celebración de más de 18 torneos a nivel nacional, bajo el auspicio de la Vicepresidencia de la República, a través de su programa Jóvenes Progresando con Solidaridad.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar