Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Anuncian Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativas

Anuncian Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Red Latinoamericana de Cooperativismo celebrarán la V Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo y la IV Convención de Cooperativismo Agropecuario un espacio donde delegados de 9 países compartirán sus experiencias.

Las convenciones se desarrollarán del 18 al 20 de mayo en Bávaro con la participación de cooperativistas de  Perú, Ecuador, Salvador, Curazao, España, Puerto Rico, Cuba, Honduras y República Dominicana.

Durante el evento se realizarán paneles, conferencias, talleres e intervenciones de especiales sobre los principales problemas y desafíos del movimiento cooperativo que permitan la transmisión e intercambio de experiencias, así como delinear estrategias conducentes a convertir al cooperativismo en una real vía de desarrollo económico y social.

Con estas convenciones se busca además desarrollar estrategias para fortalecer este sector económico y analizar el papel de las cooperativas agropecuarias, como factores determinantes en el logro de un desarrollo rural sostenible que contribuya con la seguridad alimentaria y la elevación del nivel de vida en el medio rural.

Comenta