Anuncian construcción de moderno acueducto y alcantarillado en Moca y Gaspar Hernández

Por Miguel Cruz Tejada martes 28 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez Ureña, anunció la construcción de un moderno acueducto y alcantarillado en Moca y Gaspar Hernández, con una inversión de $43.5 millones de dólares conseguidos en un préstamo aprobado para resolver definitivamente el abastecimiento del preciado líquido.

Gómez señaló que entiende la preocupación y las vicisitudes de los barrios y los sectores más pobres de Moca y Gaspar Hernández, común cabecera de la provincia en cuanto al abastecimiento del agua, problema que será parte de la historia cuando se inaugure el acueducto.

Gómez se refirió a otras obras como la construcción del hospital y calles de Gaspar Hernández, la carretera Monte la Jagua – Moca que conecta al aeropuerto internacional Cibao en Santiago, la avenida circunvalación desde el Cruce de Chero en el sector Guaucí hasta Estancia Nueva y la apertura de un hospital psiquiátrico en las inmediaciones del cementerio municipal además de la carretera de Jamao al Norte que conduce a Gaspar Hernández.

Reveló que la circunvalación eliminará el entaponamiento actual del tránsito con la consecuente lentitud y luego de la inauguración, el tiempo que se tomará desde el Cruce de Chero a Estancia Nueva será de un minuto, mientras por ahora es de más de media hora.

El senador reiteró que “nos sentimos privilegiados por todas las obras que se están haciendo en Moca y la provincia Espaillat.

Respondiendo a críticas de algunos de que está enfocado en Gaspar Hernández, aclaró que trabaja para toda la provincia, pero que la común cabecera estuvo descuidada por mucho tiempo siendo parte vital de la provincia.

“En Gaspar Hernández, estamos trabajando en la construcción del hospital que fue hecho hace más de 30 años, cuando la población era de algo más de 20 mil personas y ahora tiene 50 mil”, dijo Gómez Ureña.

Asimismo, sostuvo que “se está haciendo la reconstrucción de ese hospital y las calles, pero también la carretera desde San Víctor a Jamao al Norte y de Jamao a Gaspar Hernández, el mismo tiempo se lo estamos dedicando a toda la provincia Espaillat y no solo a Gaspar Hernández”.

De igual forma, informó que en Moca se está haciendo la carretera de Monte de la Jagua (carretera Moca) que va hasta el aeropuerto Cibao, la carretera de Guaucí hasta Salcedo, trabajando en la reconstrucción de la planta de tratamiento, los caminos vecinales y un sin número de obras que benefician a toda la provincia.

“El hospital para enfermos mentales será inaugurado en los próximos tres meses y ya tenemos la estructura”, añadió.

Dijo que cuenta con el apoyo total del presidente, que ha puesto mucha atención a la provincia Espaillat por lo que los mocanos deben sentirse privilegiados.

“En la provincia, todos los perremeístas estamos trabajando unidos. El senador, los diputados, la gobernadora y los funcionarios, pero como soy el que paso más tiempo en la capital, tengo la encomienda de llevar los problemas a los diferentes ministerios”, explicó Gómez.

En relación a la inseguridad, los atracos, el crimen y la delincuencia dijo que se ha establecido una mesa de trabajo en la que participan las principales autoridades en la que participa el comandante de la Policía Nacional (PN) en Moca, coronel Juan Francisco de la Cruz, tomándose las medidas para que muy pronto se sienta una reducción de la criminalidad y la delincuencia en muy poco tiempo.

Apple Store Google Play
Continuar