Anuncian cierre novena temporada del Fiesta Sunset Jazz

Por El Nuevo Diario jueves 13 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este próximo viernes 21 se realizará el cierre formal de la novena temporada del Fiesta Sunset Jazz, un espacio dedicado a los amantes de esa música en el país.

De acuerdo a un comunicado de los organizadores del evento, la actividad contará con la participación del crooner Gustavo De Hostos, quién presentará, junto a otros artistas, un concierto de Christmas Jazz & Blues, el cual estará dedicado al cantante estadounidense Charles Brown.

El crooner estará acompañado por Corey Allen (piano); Sly De Moya (batería); Eric Litman (saxofones); Rigo Zapata (bajo); Peter Novelli (guitarra y voz), y la artista Gigi Mota, como invitada especial, quienes presentarán al público un repertorio conformado por canciones de jazz, blues y bossa nova.

Fiesta Sunset Jazz: un espacio para los amantes del jazz

Los organizadores del evento manifestaron a través de un comunicado que la inauguración de este nuevo espacio fue realizado con un concierto por la vocalista franco-dominicana Cyrille-Aimée y el pianista de jazz Gustavo Rodríguez, dando así inicio a lo que sería el lugar preferido para los amantes del Jazz en la ciudad, de acuerdo a un comunicado de los organizadores del evento.

Durante nueve años, un nutrido público se ha dado cita en el acogedor lounge del Dominican Fiesta, para presenciar conciertos integrados por una selección de las mejores agrupaciones de Jazz del país e invitados internacionales, señala el referido comunicado.

En el 2018 se destacaron presentaciones como la realizada en abril para celebrar la entrega no.400 del evento, la cual estuvo a cargo de Joel Rosario Quintet. De igual forma.

El pasado 27 de abril, los promotores del evento celebraron el Día Internacional del Jazz con la participación de Javier Vargas & ATRE. En el acto, fueron reconocidos los músicos Arnaldo Acosta, Manuel Curiel (Cukín), Esar Simó, Edgar Molina, Federico Méndez, Javier Vargas,  Fernando Cabrera de Arte Vivo, y Fernando Rodríguez De Mondesert de Jazz en Dominicana.

En el espacio se han presentado agrupaciones y músicos internacionales como Sandro Comini (Italia); Johnbern Thomas (Haití); Fernando Madera (Puerto Rico); Peter Novelli (Louisiana, USA); Pavel Polanco-Safadit (Indiana, USA); Jonn Reyna (Holanda); y Paul Austerlitz (Pennsylvania, USA).

El asiduo público testimonia el compromiso del Fiesta Sunset Jazz en dar a conocer y promover el Jazz en la República Dominicana; así como ser un importante canal de apoyo a la cultura en el país, indica el comunicado de los promotores.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar