Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Anuncian celebración del Primer Festival Acuático Las Cañitas, de Sabana de la Mar

Anuncian celebración del Primer Festival Acuático Las Cañitas, de Sabana de la Mar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las Asociaciones de Triatlón y de Natación de Hato Mayor, junto a las autoridades del distrito municipal, Elupina Cordero, anunciaron la celebración del “Primer Festival Acuático Las Cañitas 2017”, Sabana de la Mar, para competir en once eventos durante los días del 15 al 18 del mes de junio, dedicado de manera póstuma  Claudio Caamaño, quien hizo el primer cruce de la bahía de Samaná en el 1989.

Los detalles el evento nacional, que tiene de cruce a nado desde Cayo Levantado hasta la playa Las Cañitas, de Sabana de la Mar, fueron ofrecidos en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

La declaración fue ofrecida por los dirigentes Alcibíades Severino, presidente del Comité Organizador, y Luis Gabriel López, director general; quienes manifestaron que en esos cuatro días se competirá en las modalidades de aguas abiertas, jes sky, carrera 5K, lanchas rápidas, kayacs, veleros, cruce a nado desde el cayo levantado hasta playa Las Cañitas, triatlón, acuatlón y duatlón.

Contando con el patrocinio del alcalde de Hato Mayor, Odalis Vegas y su vicealcaldesa Zaida Severino; los  ministerios de Turismo y Deportes, que encabeza Francisco Javier García y Danilo Díaz Vizcaíno.

Los cuales estuvieron representados por Yasmina Jiménez, directora de turismo en Higüey, y el viceministro de Deportes, Emmanuel Trinidad, participando del protocolo Radhamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación.

El dirigente Franklin de la Cruz, presidente de la Asociación de Triatlón del Distrito Nacional, quien tendrá la parte logística y de los jueces correspondientes.

También conforman el comité organizador Newton Rodríguez, Néstor Rivera, Hecmilio Galván, Erotilda Severino, Pedro Richardson, Leopoldo Mieses y el diputado Cristóbal Castillo, entre otros.

Por Williams Martínez Burgos

Comenta