Anuncian campamentos Semana Santa en las 32 provincias

Por El Nuevo Diario lunes 26 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los campamentos “Semana Santa 2018” a implementar por el Ministerio de Deportes y Recreación tocarán las 32 provincias del territorio nacional en 64 puntos establecidos y tendrán su inicio este miércoles 28 a las 10:00 de la mañana en el polideportivo de Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste. Se generalizarán a partir del jueves.

Los detalles los ofreció el ministro de Deportes Danilo Díaz este lunes, durante encuentro con la prensa en el salón James Rodríguez, acompañado del viceministro de Deportes para Todos y coordinador del operativo Soterio Ramírez, del viceministro Técnico Aníbal Portorreal y la directora Administrativa Elizabeth Munich.

El licenciado Díaz informó que la inauguración este miércoles en el multiuso de Las Caobas será un acto inclusivo –para personas con capacidades especiales- y se utilizará tanto la parte interior como exterior, donde niños, jóvenes y adultos podrán participar en las diferentes actividades que se implementará en cada punto del país.

A las 3:00 de la tarde del miércoles, el ministro indicó que se hará otro acto en La Nueva Barquita, el modelo urbano que construyó el presidente Danilo Medina, donde fueron inaugurados los campamentos de Semana Santa 2017, en los cuales recordó que participaron cientos de miles de ciudadanos y es lo que motivó la ampliación este año de puntos de recreación.

Los demás comenzarán el próximo  jueves en los que se incluye juegos de baloncesto 3×3, voleibol, béisbol con la mano, la plaquita, vitilla, fútbol, boxeo, dominó, tablero, ajedrez, corridas en sacos, el juego del pañuelo, tirar de la soga y otros tradicionales.

Entre los puntos donde se ubicarán campamentos se cuentan 32 playas y balnearios. También se instalarán en 31 zonas urbanas, en las cuales se instalará una piscina, en busca de que niños y adultos puedan recrearse de manera sana.

“Esto es algo que el Ministerio ha querido mantener dentro de su política correcta de ocio, de recreación sana y de deportes para todos y evitar escenarios donde se pueda generar violencia, presentando una opción sana”, comentó el ministro.

Acotó que el Ministerio de Deportes compartirá campamentos con muchos ayuntamientos del interior que han pedido integrarse y solicitado aportes para ello.

Soterio Ramírez refirió el éxito de los campamentos del año pasado y el esfuerzo que hace el Ministerio para proporcionar recreación y deporte sano para la colectividad de vacacionistas y personas que se mantienen en sus comunidades.

Entre los puntos del Distrito Nacional donde se instalarán, se cuentan Asodifimu, club San Lázaro, barrios Simón Bolívar, La Zurza, Parque Cristo Rey Libre (Cristo Rey), Villa Juana (club Mauricio Báez) y El Manguito. De la Provincia Santo Domingo, en  Boca  Chica, Parque del Este, La Barquita, Pedro Brand, Cachón de la Rubia, Los Molinos, La Victoria, parque de Caballona, Los Alcarrizos (Barrios los Americanos y en el CUP) y en Guarícano.

Apple Store Google Play
Continuar