Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Anuncian avances en la elaboración de un «Gran Pacto Patriótico Nacionalista»

Anuncian avances en la elaboración de un «Gran Pacto Patriótico Nacionalista»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El movimiento nacionalista dominicano informó que continua organizándose y consolidándose en la dirección de presentar a toda la nación un conjunto de propuestas de Estado con el objetivo de contribuir a resolver la problemática migratoria haitiana y “la pretendida suplantación poblacional que promueven organismos internacionales”.

A través de un comunicado remitido a este medio, los nacionalistas informaron que se encuentran en la última fase de la elaboración de lo que han denominado un “Gran Pacto Patriótico Nacionalista”, el cual dijeron que se basara en “ejes de políticas patrióticas con carácter de urgencia a aplicar desde el gobierno y el nuevo congreso que emerja de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales a realizarse en los próximos meses”.

El Dr. Robert Cabral, coordinador de estas reuniones, dijo que mientras se trabaja activamente en la propuesta nacional de un “Gran Pacto Patriótico Nacionalista”, los movimientos patrióticos se disponen a desarrollar un programa de movilización social activa a nivel nacional en demanda de respuestas y soluciones inmediatas de Estado al problema migratorio haitiano en el país.

En tal sentido, informaron que llevaron a cabo una reunión amplia de movimientos y personalidades nacionalistas para planificar una caminata Patriótica en Santiago de los Caballeros el próximo día 2 de febrero.

Dicha caminata contará con la participación de nacionalistas radicados en todo el país y se desarrollará desde el Parque Duarte hasta el Monumento de la Restauración, a todo lo largo de la histórica calle El Sol de la provincia de Santiago, reconocida históricamente como la «Ciudad Corazón».

Comenta