Anuncian apertura Centro Integral de Salud Renal Comunitario (CISARCO)

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- El senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, anunció la apertura en los próximos días del Centro Integral de Salud Renal Comunitario (CISARCO), que brindará atención especializada a pacientes renales de esa demarcación.

“El CISARCO permitirá atender unos 30 pacientes crónicos renales de escasos recursos económicos por día, lo que será un gran alivio para aquellos pacientes que tenían que trasladarse a otras provincias a recibir las atenciones médicas,  indicó el senador Rubén Darío Cruz.

El representante de Hato Mayor, dijo que la iniciativa de CISARCO surge de la preocupación que le manifestara, Winel Mercedes por  la cantidad de pacientes que tienen que ser traslados a otras provincias para recibir esa atención especializada.

Añadió, que dada la preocupación se motivó a buscar el consenso y el apoyo en la Fundación Franz Miniño Marión Landais, presidida por la doctora Ellen Hilario, y otras instituciones y autoridades de la provincia, que brindaron su apoyo al proyecto.

El senador Rubén Darío Cruz hizo el anuncio al encabezar una cena en la que participaron las principales autoridades civiles y militares la provincia Hato Mayor.

En el encuentro fueron presentados los integrantes del patronato que dirigirá a CISARCO, y que estará presidido por Juan Barceló Sala Rubén Darío Cruz, como presidente y vicepresidente respectivamente.

Un comunicado emitido a los medios de comunicación establece que lo integrarán además, Ellen Hilario; el pastor Amos Cáceres, de la Iglesia Bautista; el cura párroco Pablo Daniel Zorrilla, Francisco Santana, Mariana Paredes, Manuel de la Cruz, Heriberto Díaz, Bruno Cuevas, Francis Reyes, Miguel A. Peralta, Ana Tilde, Rosa García y Nancy Brea entre otros.

 

 

Anuncios