Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Anuncian al ganador del premio fotógrafo del año por épica imagen entre zorro y marmota

Anuncian al ganador del premio fotógrafo del año por épica imagen entre zorro y marmota
La imagen galardonada muestra a los dos animales en una épica pose en la que se vislumbra un posible enfrentamiento entre ambos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.-  El concurso anual de fotografía conocido como “Fotógrafo de Vida Silvestre del Año” anunció al ganador de la foto del año en su edición 2019 durante un evento celebrado en el Museo de Historia Natural, ubicado en la ciudad de Londres.

El galardonado con la máxima distinción fue el fotógrafo Yongqing Bao, oriundo de la provincia china de Qinghai, quien recibió el prestigioso premio Wildlife Photographer of the Year 2019 por “The Moment”, una impactante imagen que captura el enfrentamiento entre un zorro tibetano y una marmota.

La imagen galardonada muestra a los dos animales en una épica pose en la que se vislumbra un posible enfrentamiento entre ambos, pero más sorprendente la hace el gesto de la marmota que mira al zorro con la boca abierta y cara de asombro mientras el zorro está en una pose sigilosa y de contra ataque.

Cruz Erdmann, de 14 años, fue nombrado Joven Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2019 con su sereno retrato de un calamar iridiscente de gran arrecife capturado en una inmersión nocturna en el estrecho de Lembeh, al norte de Sulawesi, en Indonesia .

Riccardo Marchegiani no podía creer su suerte cuando, a primera luz, esta gelada hembra, con un bebé de una semana aferrado a su vientre, trepaba por el borde del acantilado cerca de donde estaba posado. Estaba en el Parque Nacional de las Montañas Simien de Etiopía para ver geladas, un primate que se alimenta de hierba y que solo se encuentra en la meseta etíope.

En este día, un par de horas antes del amanecer, el guía de Marchegiani los condujo al borde de un acantilado donde es probable que emerjan las geladas, dándole tiempo para ponerse en posición antes de que las geladas despertaran.

Después de una hora de espera, justo antes del amanecer, un grupo comenzó a emerger no muy lejos a lo largo del acantilado. Marchegiani fue recompensado por esta hembra, que trepó casi delante de él.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta