Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Anuncian acuerdo para asesorar a jóvenes en estudio de maestría en el extranjero

Anuncian acuerdo para asesorar a jóvenes en estudio de maestría en el extranjero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-INICIA Educación anunció que firmó un  acuerdo con la compañía  EDUPASS para el  asesoramiento personalizado a jóvenes que quieren aplicar para estudios de grado y maestrías en universidades en el extranjero.

El acuerdo contempla diferentes etapas de desembolso que hará INICIA Educación en conjunto con la empresa internacional de origen suizo Seedstars World, las cuales se han comprometido a aportar hasta casi 15 millones de pesos para el desarrollo de este emprendimiento, de forma que los servicios de Edupass pueda alcanzar nuevos países a través de una plataforma regional de apoyo,

Una nota de prensa indica que Antonio Caparrós, director general de INICIA Educación y quien firmó el acuerdo junto a Michael Weber y Luis Sena, explicó que esta alianza estratégica entre estas tres empresas permitirá que cientos de jóvenes dominicanos y de la región cuenten con la guía y ayuda necesaria para que puedan acceder a una educación universitaria de grado o postgrado de calidad en el extranjero.

“Edupass ha transformado la vida de decenas de dominicanos, y ahora Seedstars World e INICIA Educación lo que harán es aprovechar este gran emprendimiento de Luis David Sena para maximizarlo y hacer que llegue a miles de personas tanto República Dominicana como en otros países latinoamericanos”, explicó Caparrós.

Edupass es una empresa dominicana fundada en 2015 por Luis David Sena luego de ser galardonada en varios eventos de emprendimiento internacionales donde presentó el innovador servicio de asesoría y acompañamiento que ofrece a los estudiantes. Según informó el emprendedor empresario, Edupass ha asesorado a más de 200 alumnos y con la inversión de INICIA y Seedstars World espera llegar a más de 1,000 anualmente.

“A través de Edupass ayudamos a que cientos estudiantes hagan la meta de estudiar en la universidad de sus sueños o lo asesoramos para que logren escoger el programa que más se acomode a sus necesidades académicas, y a sus posibilidades de admisión”, explicó Sena.

Según explicó Sena, la inversión de INICIA Educación y Seedstars World es un soporte que le permitirá consolidarse en República Dominicana y ampliar operaciones a otros países de América Latina.

Comenta