Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Anuncian 2do. congreso “Distrito Educativo” que invita a construir marca país desde economía naranja

Anuncian 2do. congreso “Distrito Educativo” que invita a construir marca país desde economía naranja
Luisa Jorge, directora ejecutiva de Fundación Filarmonía y Presidente del Congreso Distrito Creativo junto a otras autoridades del Congreso, maestros de la UASD, y autoridades de Inafocam. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Fundación Fil-Armonía realizará el 2do. Congreso Internacional “Distrito Educativo», con el objetivo de posicionar la República Dominicana en el mapa de las industrias creativas, eventos asociados a la innovación y la imaginación.

Esta actividad se desarrollará del 6 al 9 de junio 2023 en Santo Domingo.

Con motivo de la gran acogida de la primera versión del Congreso internacional «Distrito Educativo», la institución está organizando este año un amplio programa versado en la Economía Naranja y su importancia para crear la Marca País, Creatividad e Innovación y Emprendimiento.

Luisa Jorge, directora ejecutiva de la Fundación FilArmonía y presidente del Congreso durante su intervención en la rueda de prensa. (Foto: Fuente externa).

Al encabezar el encuentro, Luisa Jorge, directora ejecutiva de la Fundación FilArmonía y presidente del Congreso agregó que el evento convoca a la participación a docentes, estudiantes de escuelas y universidades de diferentes puntos de la geografía nacional, así como de diversos países de Latinoamérica.

Destacó como momentos de gran importancia para este congreso, la celebración del Startup Desafío Naranja, una competencia entre estudiantes nacionales e internacionales que agotaran una ruta de aprendizaje, jornadas de trabajo y finalmente, la presentación de los proyectos de emprendimiento, ante la audiencia participante en el congreso.

Una nota de prensa recibida este miércoles destaca que, los trabajos presentados por los estudiantes participantes en el Startup Desafío Naranja serán evaluados por un jurado experto en dos categorías, escolar y universitaria, clasificados en cinco tipos de proyectos.

Otro momento en esta extraordinaria experiencia de gestión de conocimiento, lo constituirá, la visita guiada a la Comunidad Modelo La Nueva Barquita, para conocer su quehacer en cuanto a emprendimiento e innovación.

Anunció que esta versión del 2do. Congreso está dedicada al país Ecuador como Invitado de Honor y que los facilitadores asistentes para el desarrollo de los trabajos académicos del Congreso provienen de México, Costa Rica, Argentina, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.

Este cónclave es organizado por la Fundación Fil-Armonia y patrocinado por el Ministerio de Educación (MINERD), Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e Ikigay Academia, entre otras instituciones del ecosistema educativo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para más informaciones, inscripciones y participación en el Congreso, pueden comunicarse vía los teléfonos 829 548 6602 y 809 784 7767, en las páginas web www.distritocreativo.com , www.desafionaranja.com y www.filarmonia.org y en todas las redes sociales como @fundacionfilarmonia y @filarmoniard.

Comenta