Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Anuncian 227 nuevos agentes prestarán servicio en varios centros de corrección del país

Anuncian 227 nuevos agentes prestarán servicio en varios centros de corrección del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó la graduación de 227 nuevos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que serán integrados a las labores de seguridad de diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) del país.

Durante el desarrollo de esta vigésima tercera graduación de agentes penitenciarios, el procurador general además entregó certificados a 33 agentes penitenciarios del sistema que cursaron una especialidad en “Cinología, guía y adiestramiento canino”.

Al dirigir un mensaje a los agentes penitenciarios durante el acto de investidura, el magistrado Rodríguez les exhortó ejercer sus funciones de forma íntegra y con honradez, siempre apegados a las normas de transparencia por las que se rige la institución.

“Nos satisface incorporar al sistema a 227 nuevos agentes con la debida capacitación para servirle a la nación desde el Modelo Penitenciario. Estos agentes han adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones apegados a los valores morales y humanos”, manifestó.

El jefe del Ministerio Público resaltó los esfuerzos y las acciones que impulsan para que cada miembro de la institución esté debidamente preparado y cuente con la formación académica necesaria que le permita desarrollar una carrera profesional eficiente al servicio de la sociedad.

Dijo que el plan de trabajo institucional tiene como uno de sus ejes principales la capacitación del recurso humano, al tiempo de señalar que cada día más multiplican las acciones para cumplir con esa meta, así como para poner en manos de los servidores las herramientas necesarias para que puedan ofrecer un servicio de calidad.

“Estamos comprometidos con elevar la calidad de los servicios en todas las dependencias de la Procuraduría General de la República y, el Modelo Penitenciario no es la excepción, por lo que impulsamos acciones para que pueda operar con efectividad”, manifestó.

El procurador Jean Rodríguez dijo que con la integración de estos nuevos agentes al servicio de diferentes centros de corrección y rehabilitación del país, continúan fortaleciendo la reforma penitenciaria, con la cual buscan establecer un sistema digno, basado en el respeto de los derechos humanos.

La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) tuvo a cargo la capacitación de los agentes penitenciarios, la cual tuvo una duración de un año e incluyó un programa especial de formación para la seguridad penitenciaria y el tratamiento que deben ofrecerle a los privados de libertad.

En el marco de la actividad, que se llevó a cabo en la Procuraduría General de la República, también habló el coordinador general del Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, quien tras realizar un recuento de los logros académicos alcanzados, dijo que con esta nueva promoción suman más de 2,600 los agentes graduados por la ENAP desde su creación en el mes de julio del año 2003.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta