Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Anuncia que habilitarán una unidad de quimioterapia en hospital de Higüey

Anuncia que habilitarán una unidad de quimioterapia en hospital de Higüey
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HIGÜEY. -El director del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) de Higüey, Juan Santana dijo este viernes que se habilitará en el centro de salud una Unidad de Quimioterapias para pacientes con cáncer de mama.

De acuerdo al comunicado de prensa, para la habilitación de la unidad, el profesional de la salud, conjuntamente con la gobernadora provincial, Martína Pepén Santana, el senador Virgilio Cedano, y Andrea Guerrero, presidenta de la Asociación de Mujeres en Conquista del Éxito, recorrió varias áreas del hospital para determinar en qué área se habilitará el lugar para donde se darán terapias oncológicas.

Pepén Santana dijo que “el presidente Luis Abinader está empeñado en que se instale esta unidad tan necesaria, como respuesta a una solicitud que le hiciera la presidenta de la Asociación de Mujeres Andrea Peña, la cual ha abrazado esta lucha desde hace mucho tiempo”.

 “Por eso estamos hoy canalizando todos los medios para que  pronto esto sea un hecho”, destacó.

En tanto, que el legislador Virgilio Cedano manifestó que está muy comprometido con esta causa  que le parece justa y destacó la receptividad del doctor Santana en disponer un amplio espacio para que en los próximos días comiencen adecuar las áreas y se contraten oncólogos clínicos que puedan garantizar los tratamientos de quimioterapias a los que  necesiten .

Asimismo, las representantes de la Asociación de mujeres en Conquista del Éxito dijeron sentirse  esperanzadas ante las diligencias que están haciendo las autoridades de La Altagracia para que la «Unidad de Quimioterapia» se convierta en una realidad y que “funcione definitivamente en nuestro hospital”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta