Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Anuncia entrada en servicio de energía eléctrica 24 horas en San Luis

Anuncia entrada en servicio de energía eléctrica 24 horas en San Luis
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El síndico de la Junta Municipal de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este, ingeniero Raúl Mañón García anunció que en los próximos días una gran parte de esa comunidad dará un importante paso en su despegue definitivo, al entrar en operación el servicio de energía eléctrica 24 horas.

El alcalde hizo la revelación este miércoles 16 de agosto durante la celebración del 154 aniversario de la Restauración de la República, y en el marco de su rendición de cuentas con motivo a su primer año de gestión.

Explicó que los trabajos en esa dirección comenzarán próximamente, para lo cual ya están en la fase final las negociaciones con los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE) y las autoridades municipales.

Ante el Concejo de Regidores y con la presencia de dirigentes políticos, comunitarios, comerciantes, representantes del sector educativo, de salud, de la Policía Nacional, de la fiscalía, de los bomberos, estudiantes y otras personalidades se llevó a cabo la actividad en la explanada frontal del Cabildo.

Tras quedar abierta la sesión extraordinaria, tomó su turno la presidenta del Consejo de Vocales de la Junta Municipal, la licenciada Martha Canaán, quien entregó las memorias y esbozó unos minutos de los logros alcanzados.

Acto seguido, Mañón García expuso una lista donde enumeró logros alcanzados durante el primer año de su gestión,  del período 2016 -2020, por lo que dijo sentirse contento, al tiempo que destacó “aún falta mucho por hacer a favor de los munícipes de esta demarcación”.

Adujo que en el área de transportación se adquirieron 2 camiones compactadores para recogida de desechos sólidos, la compra de tres motores Yamaha y uno que fue donado al destacamento policial, un autobús Jet Jet pequeño para transporte de personal y servicios varios.

También  la compra de dos plantas eléctricas, una de 60 kilos y otra de 5.6 watts, más la reparación y mantenimiento de vehículos y equipos de esa institución sumándose a ellos una máquina pintarayas, tres trimers y una motosierra, entre otras herramientas.

“En el área de Ornato se nota una mejoría notoria con la  eliminación de 13 vertederos improvisados, la realización de operativos de limpieza de calles y carreteras, embellecimiento de áreas deportivas, educativas, centros de salud y de recreación, así como la creación de nuevas brigadas de trabajo para llegar a más sectores”, expresó Mañón.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Resaltó que en asistencia social se entregaron más de mil 100 ayudas a personas de escasos recursos y compras de medicamentos a través de farmacias por un monto superior a los RD$195,000.00;  la entrega de 130 canastillas a igual número de embarazadas.

Dijo también que unas 200 familias han sido beneficiadas con entrega de materiales de construcción y electrodomésticos, la construcción de 2 viviendas a familias carenciadas que la habían perdido por incendio y por la embestida de la tormenta Mathews.

Comenta