Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Antún critica nuevo busto de Duarte con los ojos “achinados” develado en Pekín

Antún critica nuevo busto de Duarte con los ojos “achinados” develado en Pekín
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), criticó un nuevo busto del patricio Juan Pablo Duarte develado esta semana en China, porque según dijo, no guarda similitud con la única fotografía que se conserva del fundador de la República tomada en 1860, tres años antes de su fallecimiento.

Quique Antún expresó que en la nueva escultura de Duarte patrocinada por el gobierno dominicano a través de la misión diplomática acreditada en la República Popular China, se presenta al patricio  con los ojos rasgados o “achinados”, lo que ha generado una lluvia de críticas en las redes sociales igual como ocurrió con el busto develado en la Plaza de la Bandera, de capital, hace dos semanas.

Entiende que el Ministerio de Cultura, el Instituto Duartiano y el Museo de Historia y Geografía deben velar porque las estatuas y bustos en honor a los Padres de la Patria se realicen apegados a la realidad histórica para conservar los valores patrios.

“La importancia de los valores culturales radica en generar en las personas mayor carácter de integridad y responsabilidad, así como de sentido de pertenencia a sus raíces y cultura”, apuntó.

El líder reformista dijo que no se puede permitir que se hagan esculturas de los Padres de la Patria que solo sirvan para diversión y burla en las redes sociales, “como ha ocurrido con los bustos de Duarte en la Plaza de la Bandera y ahora en China”.

Recordó que la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales celebrada en México en 1982, pone de relieve la importancia del Patrimonio Cultural en defensa de la identidad cultural de los pueblos e incorpora el concepto de desarrollo y diversidad cultural para fortalecer la independencia, la soberanía y la identidad de las naciones.

El busto de Duarte con los ojos “achinados” fue develado en el Jardín de las Escuturas del Museo de arte Jin Tai del Parque Chaoyang, en China.

Comenta