Antorcha Juegos Escolares está en la Ciudad Olímpica de La Vega

Por El Nuevo Diario martes 21 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- LA VEGA, RD.- A 11 días para iniciar los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, la antorcha continuó su recorrido este martes por las principales calles de la Ciudad Olímpica de La Vega, donde autoridades educativas y estudiantes se pasaron la llama de mano en mano, proclamando su respaldo al magno evento.

En esta jornada, la directora del Distrito 06-05, Lidia Malena, recibió la antorcha a su llegada aquí desde San Francisco de Macorís, junto a los estudiantes que desfilaron con ella en el centro educativo Don Pepe Álvarez.

Luego se procedió a una parada en el centro educativo Federico García Godoy, donde tomó la antorcha la estudiante Ashley Rodríguez, quien la pasó a otra representante del Liceo Don Pepe Álvarez, Estela Suárez.

Al llegar al Politécnico Femenino Mercedes Morel, recibieron la antorcha las estudiantes Laura de León y Ruth Graciano.

Mientras que en la escuela  Eugenio María de Hostos la portaron los estudiantes Ana Reyes e Imanol Marte.

La directora de la escuela Padre Lamarche, Luisa Iluminada Valdez, tuvo el honor de recibir la antorcha en este plantel, pasando a los estudiantes Fiordalina Fernández, del Liceo Don Pepe Álvarez, y Hugo Estrella, Obed Bello y Junior Hernández, de la escuela Eugenio María de Hostos.

También participaron los estudiantes, Yeni Petit, del Don Pepe Álvarez, Jean Carlos Villar,  del colegio Eugenio María de Hostos.

Asimismo, la directora de Procesos del colegio Bilingüe, Wanda Pichardo, portó la antorcha y la dejó en manos de Madelin Fantino, quien la entregó a Wilmer Abreu, del Eugenio María de Hostos.

Otros estudiantes del colegio Bilingüe que llevaron la antorcha fueron Scarlet Lara, Crismaily Sosa y Willy Castillo, quien la pasó a los estudiantes de escuela especial Ronny Esmir y Yeimi Díaz, dando muestras de la inclusión en estos juegos, donde se competirá en disciplinas paralímpicas.

En representación del director del colegio Loyola estuvo Arístides Jiménez, quien pasó la antorcha a Crismeily Paulino, y esta a su vez la entregó al director del Distrito 06-04, Ángel Ayala, en La Vega Oeste.

Al despedir la antorcha, la profesora Rosa Elena explicó a los presentes el significado del fuego escolar y porqué su recorrido.

Durante el acto, en la mesa de honor estuvieron el director regional de Educación, Bernardo Acosta; el asesor regional, Rodolfo Ventura; la directora del Distrito 06, Lidia Malena; el director del Distrito 04, Ángel Ayala; Agustín Jiménez, director del Centro Educativo San Ignacio de Loyola; Andrea Hernández, inmortal del deporte dominicano; y Ramón Frías, director del Centro Educativo Don Pepe Álvarez.

Los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales serán celebrados desde el 3 de diciembre en Santo Domingo y el Distrito Nacional, organizados por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige el ingeniero Jorge Minaya.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar