Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

 Antonio Valdez presenta su primer libro deportivo titulado «Tributo al Baloncesto Dominicano»

 Antonio Valdez presenta su primer libro deportivo titulado «Tributo al Baloncesto Dominicano»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-El periodista Antonio Valdez presentó su primer libro deportivo titulado «Tributo al Baloncesto Dominicano”, es una  radiografía a nuestras selecciones nacionales 1933-2017». La actividad tuvo sede en la sala principal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el COJPD.

El cineasta y profesor universitario Agustín Cortés presentó la obra la cual terminará siendo un libro de texto y consultas obligadas en instituciones públicas o privadas para quienes deseen conocer más de nuestro propio deporte

Valdez tiene en  carpeta editar otros  cincos volúmenes escritos, incluyendo otros dos sobre baloncesto, uno de béisbol, uno de boxeo y otro de educación física

El presidente de la asociación de cronistas deportivos (ACD) Ramón Puello pronunció palabras y elogios para el autor por hacer posible este documento que servirá de texto y consultas a estudiantes, periodistas  y público en general.

Entre los presentes estuvieron algunas figuras del deporte dominicano, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía, el viceministro de Deportes y Recreación (MIDEREC) Soterio Ramírez, Frank Prats, José Luis Domínguez (Boyón), Vinicio Muñoz, Fernando Teruel, José Maita Mercedes, Melvin López, Evaristo Pérez, Rafael (Felo) Estrella hijo del Inmortal del Deporte Dominicano Virgilio Travieso Soto, entre otros.

Valdez con una trayectoria en los medios de comunicación como El Nuevo Diario, El Siglo, El Día, y periódico Hoy, además en z101fm.com, 7dias.com.do entres otros medios. Laboró por 18 años en FEDOMBAL y además conferenciante y tallerista del grupo centenario del Baloncesto con la charla «100 años del Baloncesto en República Dominicana».

El libro contiene 340 páginas en blanco, negro y color y estará disponible para su adquisición en el COJPD en las oficinas del Museo el Deporte a un costo de 1,200 pesos por ejemplar.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta