Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Antonio Taveras Guzmán invita a participar en Marcha de las Mariposas

Antonio Taveras Guzmán invita a participar en Marcha de las Mariposas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el candidato a senador por la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, invitó a toda la ciudadanía a participar este domingo de  la Marcha de las Mariposas, movilización que tiene como objetivo visibilizar las desigualdades históricas que padecen las mujeres en el país.

A través de un comunicado Taveras Guzmán manifestó que la violencia en todas sus formas hacia las mujeres es una problemática estructural y social, por tanto, es responsabilidad de todos promover acciones que busquen proteger los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

“Cuando se cuentan por cientos las mujeres y niñas víctimas de la violencia, reafirmamos nuestro rechazo total ante cada una de las manifestaciones machistas, por inofensivas que parezcan, y nuestra condena absoluta a las agresiones y los asesinatos que fracturan la paz en nuestro país”, dijo Taveras.

Para el candidato a senador resulta imperante que el Estado asuma de una buena vez las medidas previstas en los pactos, leyes y acuerdos de los que el país es signatario a nivel internacional y nacional contra la violencia de género.

“Necesitamos legislaciones y políticas públicas que garanticen derechos a las mujeres en todos los ámbitos: laboral, rural, en el acceso a salud oportuna y de calidad y sobre todo que garanticen la protección de su integridad y dignidad”, sostuvo Antonio Taveras Guzmán.

La Marcha de las Mariposas partirá este domingo 24 de noviembre de la avenida Jiménez Moya con Mirador Sur, a las 9:00 de la mañana.

Compromiso con la defensa de la mujer

El pasado miércoles el candidato a senador por la provincia Santo Domingo, realizó en su Comando de Campaña ubicado en el municipio Santo Domingo Este un acto dirigido a más de 200 mujeres de diferentes municipios, parajes y distritos municipales de dicha demarcación, con el objetivo de concientizar y llamar la atención sobre la discriminación y violencia que viven las mujeres en la República Dominicana.

La actividad contó con la participación de profesionales del área de la salud, la política y la comunicación, que abordaron temáticas relacionadas a la violencia de género.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta