Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Antonio Taveras: PLD es una amenaza para la democracia

Antonio Taveras: PLD es una amenaza para la democracia
El candidato a senador por la provincia Santo Domingo dijo que después del “sabotaje” de las elecciones municipales de febrero no queda duda de que el PLD es una amenaza para la libertad y la democracia de los dominicanos”. F/E
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, dijo este martes que, tras el sabotaje de las elecciones municipales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resulta en una amenaza es una amenaza para la libertad y la democracia de los dominicanos.

Así lo manifestó durante el acto de publicación de su libro autobiográfico “Mañana seremos gente”, donde también exhortó a los jóvenes y a todas fuerzas sociales y políticas del país a no descansar en su lucha para proteger los niveles de libertad y democracia que el pueblo dominicano ha conquistado en los últimos cincuenta años.

Taveras Guzmán recordó que, tal y como lo hacen hoy los jóvenes que se manifiestan en la Plaza de la Bandera y en los diferentes municipios del país, fue la juventud dominicana la responsable de defender y reconstruir el orden democrático durante los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer y en los años posteriores a ese período de represión y violación de las libertades públicas.

“Estamos en tiempo de cambio. Y, así como ayer tuvimos que defender en las calles y poner en riesgo nuestras vidas, hoy nos toca comprometernos y convertir la indignación, las manifestaciones de protesta, en verdaderas transformaciones del Estado y del orden democrático.»

En ese tenor, el candidato a legislador añadió que no hay derecho a quedarse al margen, porque lo que está en juego es nada más y nada menos que nuestra libertad de decidir y construir a través de las urnas un futuro mejor.

Durante la puesta en circulación del libro autobiográfico “Mañana seremos gente”. F/E

La puesta en circulación del libro autobiográfico “Mañana seremos gente” se realizó en los salones del de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura, con la participación del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, familiares, amigos, académicos, y representantes de la sociedad civil y la dirigencia empresarial del país.

A la ciudadanía

En su condición de aspirante a servidor público,  Taveras Guzmán presentó su libro autobiográfico con el fin de dar a conocer a los habitantes de la provincia Santo Domingo y a la ciudadanía en general su historia de vida, así como los valores y principios que le han guiado en su práctica familiar, privada y pública.

El prólogo del libro estuvo a cargo del sociólogo Juan Miguel Pérez, quien asegura que “Mañana seremos gente” se puede leer como la novela de un hombre que se ha ido construyendo con los tiempos, y que ha impregnado su vida de lealtad a la esperanza, a la sonrisa, a la defensa de la alegría que se vive compartida.

El escritor y gestor cultural Freddy Ginebra fue el responsable de la presentación del libro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta