Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Antonio Marte sugiere al presidente enfocarse en la siembra para combatir altos precios

Antonio Marte sugiere al presidente enfocarse en la siembra para combatir altos precios
Marte expresó que los funcionarios “le mienten al presidente de la República” ofreciéndoles informaciones erradas con relación a los subsidios y descuentos realizados.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO RODRIGUEZ- El Senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, propuso al presidente Luis Abinader poner en ejecución un amplio programa de siembra de alimentos con miras a garantizar la seguridad alimentaria, como forma de combatir los altos precios de la canasta familiar.

Marte expresó que los funcionarios “le mienten al presidente de la República” ofreciéndoles informaciones erradas con relación a los subsidios y descuentos realizados.

“Sabemos que aquí los productos para los agrícolas le están hablando mentiras al presidente, que le están diciendo que lo están subsidiando y que lo están vendiendo más barato. Mentira presidente, siguen vendiéndolo al mismo precio y atacando a los agricultores también. Hay muchos funcionarios señor presidente que usted no sabe que le están hablando mentira y usted es un hombre muy serio y muy trabajador para dejarse poner de mojiganga de un funcionario”, subrayó.

Marte expresó que el alto costo de la vida “está acabando con los pobres”,  por tal razón sugirió que el programa de siembra sea ejecutado en terrenos baldíos y otros predios de vocación agrícola con apariencia de abandono. 

El dirigente político indicó que deben ser lugares que cuenten con la facilidad  de cultivar productos de ciclo corto; como ajíes, berenjena, lechuga, tomate, pepino, rábano, remolacha, cilantro, zanahoria, así como molondrones y perejil, entre otros de consumo masivo, cuya cosecha se obtiene entre  dos y tres meses.

Sugirió al gobierno proteger el medio ambiente, acabar con la deforestación y frenar el desorden con la extracción de agregados de los ríos y otras fuentes acuíferas.

Durante un acto en el que fueron juramentados los coordinadores de las 32 provincias del país, el presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG) dijo que con la juramentación la agrupación política se encamina a continuar creciendo y sumando miles de seguidores en todo el país, cuyo principal objetivo es llegar al poder para cambiar la vida a las miles de jóvenes profesionales, trabajadores y amas de casa.

Sostuvo que bajo el lema Primero la Gente lucharán afanosamente por la generación de empleos ya que según él la sociedad  ‘día a día ven más reducido el presupuesto y no les alcanza el dinero para sus necesidades económicas y sociales’.

 “Y lo he dicho varias veces, la delincuencia se acaba con la generación de empleos, por eso vamos a multiplicar el modelo de mi provincia, Santiago Rodríguez, donde he llevado obras y empresas para que puedan tener empleos, los jóvenes y las mujeres de mi pueblo”, manifestó Marte.

Reiteró que próximamente quedará instalada en Santiago Rodríguez, la primera ensambladora de autobuses en el parque industrial que será levantado por Pro industria, al tiempo que anunció que junto a su equipo técnico está elaborando un proyecto que garantiza los fondos para levantar una empresa que generará unos mil empleos. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la juramentación de los coordinadores provinciales, estuvieron presentes los miembros de la Comisión Ejecutiva, Angely Quezada, Wanda Marte, Olga Rodríguez, Víctor de León, Felícita de la Cruz, Domingo Mejía y Jean Carlos Marte, Coordinador Nacional de la Juventud del Movimiento Primero la Gente (MPG), entre otros.

Comenta